1. INFORMACIÓN AL USUARIO
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
EVARIA es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
¿Para qué tratamos tus datos personales y por qué lo hacemos?
Según el formulario donde hayamos obtenido sus datos personales, los trataremos de manera confidencial para alcanzar los siguientes fines:
En el formulario Te llamamos/contacto
- Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable.
(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) - Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado.
(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) - Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
En el formulario ¿Lo buscamos por ti? Sube tu factura
- Estudiar y analizar su factura actual con la finalidad de enviarle un presupuesto sobre los productos o servicios solicitados.
(para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR) - Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
En el formulario ¿Qué es el CUPS?
- Estudiar y analizar su punto de suministro con la finalidad de enviarle un presupuesto sobre los productos o servicios solicitados.
(para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR) - Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
Trabaja con nosotros
- Hacer partícipe al interesado en los procesos de selección de personal y analizar el perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar un candidato para el puesto vacante del responsable.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
Colaboradores
- Dar respuesta a las solicitudes de colaboración realizadas entre EVARIA y terceros.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
Mi área privada
- Área privada de cliente de Iberdrola. Podrá consultar información sobre finalidades y privacidad en su página web. Le redirigiremos desde nuestra web.
Canal de denuncias
- Gestionar su comunicación en relación a las denuncias recibidas sobre conductas irregulares, infracciones o incumplimientos normativos- tanto de la legislación vigente que sea de aplicación, como de las normativas y compromisos internos establecidos en EVARIA, realizar la investigación de los hechos denunciados, adoptar las medidas correctivas pertinentes, y en caso de ser necesario, informarle sobre el resultado del procedimiento.
- Bases jurídicas que legitiman el tratamiento:
- Interés público, en caso de consultas y denuncias como es la prevención de infracciones penales y de la responsabilidad penal de las personas jurídicas que integran EVARIA.
- Obligación legal, en caso de consultas y denuncias que se refieren acciones u omisiones del derecho de la Unión Europea;
- Interés legítimo de Iberdrola, en caso de consultas y denuncias que se refieren a la normativa interna, en la detección y prevención, por parte de EVARIA, de actuaciones que puedan ser contrarias a su normativa interna, a fin de garantizar que sus actividades y las de las personas a ella vinculadas se desarrollen de conformidad con la legislación vigente y códigos de la entidad.
Otros medios de obtención de datos:
- En nuestros stands con el debido consentimiento para facilitarle la información solicitada (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR). Para estudiar su solicitud y/o realizarle el contrato de prestación de servicios (para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR)
- Correos y teléfonos de atención al público: Para atender su solicitud y consulta de cualquier tipo (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR). Para estudiar su solicitud y/o realizarle el contrato de prestación de servicios (para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR)
- Colaboradores: Con los debidos contratos de confidencialidad y tratamiento de datos, bajo unas normas y pautas a seguir.
¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?
- Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Generalmente:
- Si los datos provienen de terceras fuentes el plazo de conservación será el indicado por el suministrador de la información, siendo generalmente coincidente con los plazos de vigencia de la fuente de acceso público utilizada (generalmente un año) o los de duración de la campaña de comunicación.
- Si los datos provienen directamente del interesado estos datos se conservarán para fines de realización de comunicaciones comerciales durante 2 años posteriores a la recogida del dato.
Todos estos plazos se entienden sin perjuicio de la obligación de bloqueo durante el plazo de atención de las responsabilidades derivadas del tratamiento acorde a la legislación vigente.
- Canal de denuncias/ Sistema Interno de Información: Los datos serán tratados con las finalidades indicadas durante el plazo necesario para su investigación conforme a lo establecido en la normativa vigente.
- 3 meses en el caso de que no prospere la denuncia.
- El tiempo estrictamente necesario en el caso de que prospere la denuncia para dar cabida a las investigaciones y procedimientos ajustados a la normativa vigente y mientras exista una obligación legal. )10 años contando desde la resolución de la denuncia o a solicitud de supresión del consentimiento expreso del usuario).
¿A quién facilitamos sus datos personales?
- Iberdrola: Como colaborador oficial de Iberdrola y encargados del tratamiento de la misma, sus datos serán cedidos a ésta.
- Proveedores: Por obligación contractual en caso necesario.
- Colaboradores: Por obligación legal, con los debidos contratos de confidencialidad, tratamiento de datos y prestación de servicios establecidos.
- Administraciones públicas y otros organismos en caso de obligación legal o contractual (cumplimiento normativo, curso de e investigación de una denuncia, etc).
¿Cuáles son tus derechos?
Los derechos que asisten al USUARIO son:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Puede ejercer cualquiera de sus derechos ante EVARIA XXI S.L., C/ Artesanía nº 13, – 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). E-mail: evaria@evaria.es.
2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
General:
Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
Canal de denuncias/Sistema Interno de Información:
Se garantiza al denunciante su anonimato de acuerdo a lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, no obstante, la denuncia puede ser totalmente anónima, pero se le recuerda que, de ser así, no se le podrá informar del avance de las investigaciones ni de las conclusiones finales.
Para la realización de la denuncia es necesario la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*), en ningún caso implica la entrada de datos de carácter personal del denunciante en el formulario de denuncia.
Afirman expresamente y de forma libre e inequívoca, que la información que facilita está puesta de buena fe.
En el caso de facilitar sus datos de carácter personal, es de forma voluntaria. El DENUNCIANTE garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
En la utilización del Canal de denuncias, usted tiene las siguientes obligaciones:
- Hacer un uso responsable, por lo que en ningún caso debe realizar denuncias infundadas o de mala fe.
- Debe ser respetuoso y guardar el decoro y las buenas costumbres en la exposición que haga para informar de cualquier otra persona, ya que Iberdrola no se hace responsable de los comentarios despectivos que usted pueda verter contra cualquier tercero.
- Debe garantizar, en su caso, que los datos personales proporcionados sean verdaderos, exactos, completos y actualizados.
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de EVARIA XXI S.L. C/ Artesanía nº 13, – 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). E-mail: evaria@evaria.es.
4. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Sus datos no serán transferidos a países fuera de la Unión Europea.